jeudi, octobre 11, 2007

Extracto del libro (1)

"mi primer amor" de Yvan Sergueïevitch Tourgueniev
Las imagenes van en bicolor (negro/tierra siena)
Colección : Los Libros de Boris - Colihue

Aqui empieza la historia :
"Tenía entonces dieciséis años. El hecho transcurrió en el verano de 1833. Yo vivía en Moscú, en casa de mis padres. Ellos alquilaban una dacha cerca de Kaluzhskaia Zastava, frente al parque Neskuchnoe. (…) temía y esperaba algo, de todo me asombraba y todo mi espíritu estaba expectante; mi fantasía jugaba y, veloz, revoloteaba en torno a las mismas ideas, con el mismo vuelo con que los vencejos rodean los campanarios al amanecer; me quedaba pensativo, triste y hasta lloraba (…) Tenía un caballo de silla; yo mismo lo ensillaba y cabalgaba en soledad a cualquier lugar lejano; me lanzaba a galope e imaginaba ser un caballero en un torneo –¡con qué alegría el viento soplaba en mis oídos!– o, dirigiendo hacia arriba la mirada, embelesaba mi henchida alma con el resplandeciente azul del cielo."
"A pocos pasos de mí, en un claro, entre arbustos de frambuesa aún verde, había una muchacha alta y esbelta con un vestido rosa a rayas y un pañuelo blanco en la cabeza; a su alrededor se apretaban cuatro jóvenes, y ella los golpeaba sucesivamente en la frente con unas pequeñas florcitas grises cuyo nombre ignoro, pero que los niños conocen bien: estas florcitas forman como unas pequeñas bolsitas que estallan con un chasquido cuando las golpeas contra algo duro."

1 commentaire:

ariadna a dit…

me encantan tus ilustraciones. El problema es que sólo has puesto dos y crean adicción... quiero más!!!!